Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2007

Frío

Había olvidado lo friolenta que soy por las noches, hasta el instante en que te marchaste de mi lado.
23/07/07

sábado, 21 de julio de 2007

Silencio

Me gusta estar en silencio con vos.
Y no es raro, me resulta gratificante, placentero digamos, compartir el silencio con vos… saber que puedo descansar ahí, que vos estás ahí, conmigo.
Es maravilloso poder compartir el silencio con alguien.
A veces las palabras son vacías, carentes de contenido, huecas, aburridas, o hasta hirientes, ¿por qué entonces no callar?, ¿por qué esa necesidad de tapar con ruidos carentes de sentido, de finalidad, la belleza del silencio?
A mi me gusta el silencio, me gusta callar, saber que más allá de las palabras, la otra persona sigue estando ahí, con la misma conexión, solamente estando…
10/10/06

viernes, 20 de julio de 2007

Mas de la Muerte

¿Quién pudiera hacer de este dolor música?, ¿quién pudiera expresar toda su tristeza en una melodiosa, dulce y triste composición? Quién pudiera hacer de esto algo maravilloso, algo mágico, algo conmovedor... algo que se sienta en el alma, que el cuerpo lo reciba, que estremezca cada fibra, cada órgano... Quién pudiera...
La música no es mi arte, feliz de aquél que con su dolor construye, edifica, crea.
Esto son sólo palabras, palabras que rellenan, que dicen, que exclaman, que intentan decir, que completan, que ocupan. Palabras, sólo palabras.
"Al menos tres años" dice Freud. Bueno, en realidad tres vueltas dice él. Tres vueltas, tres años... tres cumpleaños, tres navidades, tres años nuevos, tres días del amigo en ausencia, con tu ausencia... ¿40, 60 cenas?, ¿100, 200 cervezas?, ¿20, 30 salidas? ¿2000, 3000 fotos?. ¿En cuánto se mide la ausencia de una persona? ¿en cuánto se mide la vida?, ¿cuánto vale vivir?, ¿cuánto vale morir?, ¿qué significa la muerte sino una ausencia de encuentros, de cenas y cervezas compartidas, de fotos entre amigos?.Morir no es sólo desaparecer físicamente dejando un espacio vacío, morir significa además imposibilidad de encuentro, imposibilidad de disfrute, imposibilidad de compartir. Historias que no se volverán a repetir, recuerdos que no se compartirán, risas que no se producirán. Morir es faltar, es faltar a una cita que no se volverá a repetir jamás. Es faltar a un cumpleaños, faltar a una cena, faltar en una familia, faltar... en el corazón iba a decir, pero en el corazón no se hace falta, el corazón sigue latiendo y guarda el espacio correspondiente a cada una de las personas que queremos. Guarda un espacio, que como no es real, no tiene relación alguna con la presencia o no de una persona. La muerte guarda los espacios, el espacio físico quedará esperando siempre a la persona, y el espacio virtual del corazón, queda siempre ocupado por la persona. Los espacios se respetan, lo que no se respeta es el ocupante. El espacio físico queda vacío, el espacio del corazón se transforma, se reforma, se modifica, falsea la imagen, el recuerdo, falsea la vida para acomodarla a lo más maravilloso, a lo legítimo para ser guardado, recordado. El corazón guarda espacio para lo que implica felicidad... lo triste, lo doloroso no se recuerda. Y no se recuerda porque duele. Y el corazón se preserva de esa clase de dolores. Y está bien, el corazón se preserva a sí mismo, preserva la vida.
Morir, vivir... sustitución de tres letras. ¿Qué separa el morir del vivir?, sólo tres letras, el resto es igual...
01/09/06

Muerte

Fueron... ¿cuántos días de agonía?, ¿cuántos días de esperanza?, ¿se cuenta en días?... o sería mejor contarlo en lágrimas, en suspiros, en abrazos de amigos, en llamadas telefónicas, en rezos, en plegarias... ¿en que se cuenta el tránsito que recorre todo ser humano desde el último aliento hasta el dormir invencible que no acaba mas?. Tu vida como todos la conocimos, culminó en un segundo... tu cuerpecito tan dañado interiormente, pero externamente perfecto, fue trasladado desde aquel asfalto hasta una mullida cama, para ser contemplado, mirado, velado antes de la partida definitiva. Nadie quiso ver que era un velorio anticipado, que era el tiempo que nos daban para despedirnos, el tiempo del adiós, de las últimas caricias, los últimos tactos, las últimas miradas... el fin, lo último de lo más último, la muerte, la despedida eterna. No pudimos o no quisimos aprovechar esos últimos instantes, y aferrándonos a la vida, te esperamos, no vimos la verdad, quisimos creer, quisimos confiar.
Pero te fuiste, te moriste, desapareciste... es eso, desapareciste... Es como si uno dibujara una hilera de personas...1, 2, 3, 4, 5... y de repente tomara una goma, y borrara una, borrara por ejemplo la segunda, ¿qué quedaría?, esto: 1, ,3 ,4 ,5... Un espacio vacío, algo que marca que falta allí una persona, una ausencia que revela que alguna vez hubo algo, pero que ya no está, una ausencia que remite a una presencia que ya no está, una ausencia que recuerda lo que fue, lo que ya no es, lo que hubo ahí. El hueco que deja un árbol en la tierra al ser removido de ella de raíz, esa tierra movida, interna, descarnada, que recuerda lo que estuvo, lo que hubo. Una ausencia, que de ausencia tiene bien poco, que constantemente recuerda, que remite a otra cosa, que señala, que presentifica algo, alguien... Una mirada que ya no está, una voz que no volverá jamás a oírse, un roce que no sentirá nunca más... Eso es lo que queda cuando una persona muere.
31/08/06

Restos

Restos de mi alma llevo
Restos constituidos por innumerables cicatrices que periódicamente vuelven a sangrar
Restos de un alma herida que huyó de mí
Huida que estúpidamente provoqué.
2000

Preguntas

Cuando los sueños se cumplen, ¿qué queda?
Cuando por años y años, a través de mucho esfuerzo, se planean objetivos, y se consiguen, ¿qué sigue?
Cuando sólo se esperaba que llegara determinado momento, y éste llega, ¿qué resta?
Sensaciones desencontradas, felicidad e incertidumbre.
¿Qué más se puede pedir?, ¿se puede pedir?, ¿pedir más?
Luego de avanzar por largo tiempo, sobre un camino angosto, y pispeando rápida y subrepticiamente hacia los lados, el camino prefijado culmina, el lugar se allana, y millares de caminos se abren ante nuestros ojos. ¿Qué hacer?, ¿seguir un camino ya realizado por otros?, ¿construir uno nuevo?, ¿elegir entre los más o los menos transitados?, ¿elegir?
Las elecciones tienen menos de propias, que de elecciones. Y no es por quitar responsabilidades, pero no hablo aquí de ellas.
Preservación del deseo, histeria, insatisfacción.
21/06/07

Análisis

Procesos de deconstrucción. Construcciones. Rascacielos. Abismos. Castillos en el aire. Puentes tendidos. Destellos. Olvidos. Recuerdos. Simplicidad. Cisframientos. Desciframientos. Plenitud. Vacío. Soledad. Acompañamientos. Preguntas. Respuestas. Nuevas Preguntas. Caminos. Encrucijadas. Retornos. Pasillos pequeños. Ideas. Creencias. Supuestos. Desmoronamientos. Búsquedas. Encuentros. Desencuentros. Hallazgos. Críticas. Evoluciones. Retrocesos. Tiempo. Líneas. Entre líneas. Mojones. Extravíos. Deseo. Enojos. Incertidumbre. Ignorancia. Más deseo. Pagos. Deudas. Revoluciones. Conservadorismo. Tradiciones. Desacuerdos. Coincidencias. Precipitaciones. Miramientos.
Todo esto sucede en la mente de un analista.
19/07/07

Despedida

Cerró sus ojos para no verla allí tendida. Frunció el seño para no derramar ni una sola lágrima y se volteó hacia el sillón. Tomó el abrigo que allí había dejado, buscó rápidamente la llave del portal, se acercó a el, lo abrió lenta y dolorosamente y lo cruzó. Caminó varios metros y giró para observar aquella casa. Soltó una de todas esas lágrimas contenidas y se pasó rápidamente la mano por el rostro para borrarla. Dio un respiro profundo, como si deseara engullir en ese instante todo el aire existente. Volvió a voltearse, y se alejó.
20/07/07

Quizás

Quizás.
Quizás no puedas.
Quizás no debas.
Quizás el viento te empuje muy lejos.
Quizás tus lágrimas no te dejen ver más allá.
Quizás la vida robe tus años.
Quizás el tiempo se pase de prisa.
Quizás la sal se escosa en tus heridas.
Quizás el mar se retire ante tus pasos.
Quizás tus abrazos rodeen el vacío.
Quizás las nubes grises oculten todo el sol.
Quizás el dolor te impida levantarte.
Quizás nadie extienda su mano.
Quizás el amor te de la espalda.
Quizás tus certezas se derrumben ante tus ojos.
Quizás no puedas dar un nuevo paso.
Quizás la locura gobierne tus actos.
Quizás no tengas más oportunidades.
Quizás todo esto suceda.
O quizás estés equivocado.
20/07/07