Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Puertas


Hace no mucho leí, en uno de esos adjuntos que se reenvían por mail, que cada uno tiene la capacidad de elegir como vivir las distintas circunstancias de la vida, es decir, que uno puede elegir al levantarse por la mañana, estar de buen o mal humor, ver el lado positivo de las Añadir imagencosas, o el negativo. Y si bien no creo que esto pueda suceder tan así como se plantea, creo que una cuota de verdad se encierra en estas frases.
Las oportunidades que se presentan en nuestras vidas, las decisiones que tomamos, los escenarios a los que subimos, los trenes de los que bajamos... todos son como puertas.
Puertas que nos encuentran allí como paraditos en el umbral.
Es cierto, que hay muchas cosas que no podemos evitar, puertas que en cierto modo estamos obligados a atravesar. Pero pregunto, y no tengo la respuesta, por eso comparto estas ideas con ustedes, ¿no está en nosotros elegir como cruzar el umbral?.
Podemos elegir quedarnos encerrados en la oscuridad, en el dolor, en el recuerdo de una etapa pasada, de una relación ya caduca, en una etapa de desenfreno... o podemos decidir cruzar el portal y arriesgarnos...
Crecer siempre implica una cuota de dolor e incertidumbre... pero también trae aparejado nuevas posibilidades de disfrute, nuevas alegrías, nuevos saberes...
Yo voto por crecer, intento avanzar hacia mis objetivos, hacia mis sueños... no se que puertas se me abrirán, ni cuales se me cerrarán... pero ¿quién lo sabe?, es un factor impredecible, sorpresa digamos. Si supieramos todo de antemano, que aburrido sería!.
Acá voy... camino hacia una de las puertas... la luz es algo enceguecedora... no puedo ver que me espera el otro lado... tomo una bocanada de aire, y doy mi primer paso... Allá voy...
16/01/08

No hay comentarios: